Proyecto Vida Nueva

Detalles del proyecto:

  • Proyecto Reforma Vida Nueva
  • Localización Caparroso, Navarra
  • Año 2021

Necesidades de la clienta

En este proyecto me encontré con problemas de humedad y aislamiento, por lo tanto, era lo primero que teníamos que solucionar. Antes de ponerme con el diseño, tras ver el espacio, tuve que hablar con la clienta para decirle que teníamos que solucionar estos problemas antes del cambio de mobiliario y decoración.

Tras tener claro cual era la prioridad, me puse manos a la obra con el diseño. Sus necesidades eran:

* Salón cómodo, respetando el chaise longue existente.

* Zona de trabajo y de lectura bien iluminada.

* Comedor espacioso como mínimo para 8 personas.

* Colores vivos y alegres, para subir la autoestima.

Resultado tras la reforma

Con las premisas muy claras, me puse con el diseño. Lo primero que tuve claro es que la orientación no era la adecuada y la cambié en la zona de relax. Ésta es el gran cambio del espacio. Pude crear una zona de trabajo y de lectura, junto al gran ventanal que daba al patio trasero de la vivienda.

Otro punto a tener en cuenta era el mueble vajillero heredado. Era una pieza a la que podíamos sacar partido y propuse mantenerlo en el nuevo diseño pero, restaurándolo. Quedó ideal y fue una gran sorpresa para la clienta ¡Estaba encantada!

La zona de comedor, con una mesa extensible para 12 comensales, fue más que suficiente para poder hacer las celebraciones.

La decoración estaba muy pensada puesto que, conté con piezas heredadas de la casa. Utilicé la radio original de los abuelos y los cascanueces. Creo que aportan mucha personalidad y encajan, perfectamente, con el mobiliario actual.

A pesar de la impermeabilización (30 cm de grosor perdido por toda la periferia del salón), conseguimos visualizar un espacio más grande , utilizando una pintura en tono gris muy claro. Además, aporté color a la pared con papel pintado y su color mostaza, presente en más zonas del salón-comedor.

¿Qué te parece este cambio? ¡A mí me encanta! Me transmite felicidad y buen rollo cada vez que lo veo.